Logistica
Quienes somos
Servicios
Logística News
Preguntas frecuentes (FAQ)
Contáctenos
Oficinas


Estamos certificados bajo la norma ISO 9001:2000

Grupo Empresarial

Homologación como agentes de aduanas nivel 1
Política y objetivos de calidad
Grupo Empresarial Logística Zona Franca
Misión y Visión de la compañía
Infraestructura física
Tecnología y comunicaciones

  Homologación como agentes de aduanas nivel 1

Cumplimiento de la resolución 08274 de sept 04 2008

 

Mediante la resolución No. 8047 del 30 de Julio de 2.009 la DIAN homologó a INTERLOGISTICA S.A. - Agencia de aduanas nivel 1. como Agencia de Aduanas de Nivel 1.

Talento Humano

Estados financieros

 





  Política y objetivos de calidad

Política de Calidad

EL GRUPO LOGÍSTICA ZONA FRANCA se compromete a responder a las necesidades de sus clientes, prestando un servicio de operación logística y de cadena de abastecimiento confiable y oportuno a través de una infraestructura que genere valor a los mismos. Basado en el sólido conocimiento del régimen franco y aduanero, con la asesoría y soporte de aliados estratégicos, proveedores calificados con la orientación a la mejora continua de sus procesos a través de la capacitación, desarrollo de aptitudes y compromiso de todos sus integrantes. Brindar resultados que apunten al crecimiento organizacional  y mayor participación en el mercado de zonas francas.

Objetivos de Calidad

  1. Garantizar al cliente y a la Organización la confiabilidad en el manejo de la mercancía, administración de la documentación legal, correcta aplicación de la normatividad franca y aduanera y manejo de la información.
  2. Garantizar al cliente interno y externo la oportuna retroalimentación sobre el estado de sus procesos o requerimientos, prestación a tiempo  del servicio, atención a quejas y reclamos.
  3. Garantizar la correcta condición y capacidad de la infraestructura dispuesta para la prestación del servicio.
  4. Desarrollar una Gestión Humana integral que garantice un recurso humano competente, así como el contínuo fortalecimiento de su conocimiento para el desarrollo adecuado del servicio.
  5. Asegurar nuestra cadena logística con la consecución y seguimiento a los aliados estratégicos y proveedores, garantizando que cuentan con el conocimiento e infraestructura necesaria para el cumplimiento y soporte de nuestro servicio.
  6. Garantizar el crecimiento organizacional a través del manejo eficaz y eficiente de los recursos, así como el logro de una mayor participación en el mercado del régimen franco y aduanero.





  Grupo Empresarial Logística Zona Franca

...fuimos la segunda empresa de este tipo de servicio franco y la primera en la difusión a un mercado cautivo...

 

La empresa inicia operaciones oficialmente el 27 de agosto de 1997, con un cliente específico y único del cual fue la base de desarrollo del proyecto y puesta en marcha de la empresa.

La idea surge a partir de la emisión del decreto ley 2233 de 1996 en la cual se establece la creación y / o autorización de las zonas francas en el país incluyendo en este decreto la calificación para usuarios comerciales, figura que no había sido considerada en los decretos anteriores sobre el tema.

El socio mayoritario (51%) actual ejercía un contrato de asesoría en aduana sobre el cliente especifico base de la creación de la empresa, lo cual generaba una oportunidad comercial, además de dar solución a problemas existentes en el manejo operativo de su carga bajo el esquema ordinario de aduana, específicamente en el sistema de almacenamiento de mercancías importadas, con el esquema de zona franca estos problemas existentes se eliminarían en su totalidad.

Bajo este concepto nace la idea de iniciar el proyecto de viabilidad de crear una empresa paralela en la Zona Franca de Bogotá, bajo la modalidad de USUARIO COMERCIAL, única y exclusivamente para este cliente especifico ofreciendo un producto más en su portafolio de servicios.

Una vez se inicia el desarrollo del proyecto se detecta las ventajas del régimen franco, lo cual no solamente es una ventaja normativa y legal a este cliente especifico sino una oportunidad de desarrollo comercial y un cubrimiento general a otro tipo de clientes o mercado potencial totalmente inexplorado. Además de existir un riesgo grande en iniciar un proyecto de inversión basada en una sola cuenta, o un solo recurso de ingreso para el desarrollo del mismo.

Lo anterior se considera basados en que uno de los requerimientos para el establecimiento de la empresa en Zona franca era la adquisición de bodegas e inversión a largo plazo, con estas dos premisas, inversión y desarrollo potencial se plantea la idea a otros posibles accionistas que ingresaran y participaran en el proyecto bajo una condición única de selección de participación, la cual fue de que el inversionista debería estar en el negocio de comercio exterior a fin de fortalecer el desarrollo del mismo.

Con lo anterior la empresa inicia operaciones con un presupuesto de costos y ventas basadas en el cliente bandera de desarrollo y se inicia además con 2 clientes importantes desarrollados durante 6 meses que duro la puesta en marcha del proyecto, estos tres clientes tienen hoy su propia operación en la zona franca de Bogotá.

Al inicio de la operación se alcanzan durante los tres primeros meses todas las metas presupuestales que se desarrollan brevemente de la siguiente forma:

  • Los seis primeros meses se superan las metas de ventas en un 80% con un incremento de personal del 25%, con la característica de que el cliente bandera genera la liquidez del flujo de caja.
  • A los 12 meses de operación la empresa muestra un crecimiento superior al 100% del presupuesto lo que implica una revaluación del presupuesto y metas comerciales.

Este crecimiento y respuesta comercial nos muestra que el éxito del negocio como tal, no solamente es el resultado del cliente bandera sino la diferenciación en el mercado de una actitud de servicio directa, personalizada y el respeto por los clientes que ingresan a la empresa.

Se crea entonces una estructura comercial de atención directa y tratamiento al negocio, cliente y requerimiento específico, con valores agregados al mismo como: Información directa y anticipada de ingreso de mercancía, fotografías digitales vía correo electrónico, presentación de ofertas comerciales personalizadas a necesidades especificas, asesoría directa en manejo de inventario y difusión de las ventajas del régimen franco como ventaja general mas no el ofrecimiento inicial de los servicios como empresa.

Todo lo anterior nos da como resultado actual el costo de oportunidad ya que fuimos la segunda empresa de este tipo de servicio franco y la primera en la difusión a un mercado cautivo, estableciendo no solamente diferencias comerciales sino tarifarías, de productos y optimización de procedimientos internos en zona franca.





  Misión y Visión de la compañía

Innovación de nuestros procesos para fortalecer y diversificar nuestros servicios y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Misión

El Grupo Empresarial Logística, tendrá por misión la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, suministrándole soluciones a las operaciones logísticas y cadenas de abastecimiento integrales tanto a nivel nacional como internacional a través de un servicio ágil, competitivo y oportuno para mantenerse como líderes en servicio y rentabilidad, buscando siempre el bienestar y desarrollo de su talento humano, así como una retribución justa para con sus colaboradores, accionistas y sociedad en general.

Visión

El Grupo Empresarial Logística consolidará su liderazgo empresarial en el mercado de Régimen Franco y Aduanero, destacándose por:

  • Innovación de nuestros procesos para fortalecer y diversificar nuestros servicios y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  • Talento humano altamente calificado, capacitado y experimentado, integrado en equipos de trabajo para beneficio del cliente.
  • Compañía altamente sistematizada conectada en redes con sus clientes, proveedores y mercados.
  • Fortalecimiento financiero que le permita consolidar su posición dentro del mercado del régimen franco y aduanero.
  • Compañía comprometida con el desarrollo social.





  Infraestructura física

 

INTERLOGISTICA S.A. - Agencia de aduanas nivel 1., cuenta con una sede principal en Zona Franca Bogotá y cuatro sucursales en: Medellín, Cartagena, Buenaventura y Zona Franca Palmaseca.

Logística Zona Franca S.A., cuenta con una sede principal en Zona Franca Bogotá, con 2 bodegas, y una agencia en Zona Franca Palmaseca, para un total de 3 sitios de almacenamiento destinadas al ingreso y extracción de mercancías.

Zona franca Bogotá

En la Bodega se tiene un área de almacenamiento de 3.063 m2 para una totalidad de 4.431 posiciones de estibas. Está dotada con 15 estantes de 6 niveles, cada uno de 16 modulos con capacidad para dos estibas por nivel y un módulo con capacidad para una sola estiba. Dos Areas para almacenamiento en piso, de 756 mt2 y 160 mt2. El Area de muelles de cargue y descargue de mercancías es de: 311,25 mt2.

Zona Franca Palmaseca

En la Bodega se tiene un área de almacenamiento de 1399 m2 para unatotalidad de 1334 posiciones de estibas. Está dotada con 6 estantes de 5 niveles y 1 estante de 3 niveles, cada uno de 40 módulos con capacidad para 16 estibas por nivel. Dos Areas para almacenamiento en piso, cada una de 51 m2. El Area de muelles de cargue y descargue de mercancías es de: 120 mt2.

En cuanto a equipos de apoyo a la operación en bodega se cuenta con Montacargas eléctricos y a gasolina. Para efectuar control de peso se tienen básculas electrónicas con capacidad de carga adecuada al tipo de mercancía manipulada, y las cuales son objeto de verificación y control.





  Tecnología y comunicaciones

...Mercancía serializada con CODIGO DE BARRAS lo que permite una trazabilidad completa de cada unidad de inventario...

 

SIL: El Sistema de Información Logístico controla y hace seguimiento de las mercancías ingresadas a nuestras bodegas a nivel nacional mediante diferentes módulos de gestión de la operación. Este desarrollo está en constante evolución, ajustándose a las necesidades de nuestros clientes y a la presencia de nuevas tecnologías informáticas.

Gestión de inventarios en Zona Franca: Es un módulo muy completo que permite el manejo de inventarios tanto de bultos como de referencias con las siguientes caraterísticas:

  • Mercancía serializada con CODIGO DE BARRAS lo que permite una trazabilidad completa de cada unidad de inventario y facilita las operaciones de ingreso de la mercancía, ubicación y despacho. Esta plataforma incluye dispositivos terminales inalámbricos que permiten la actualización de la información en línea.
  • Picking & Packing 
  • Solicitud de pedidos
  • Emisión de listas de empaque, remisiones de mercancia y facturación al cliente final
  • Reportes estadísticos.
  • Sistema de pesaje automático.

Control SIA: Permite el control y seguimiento de las operaciones de trámite aduanero a nivel nacional, relativas a la importación, exportación y demás modalidades aduaneras.

WebSIL: Diferentes consultas a través de nuestro sitio WEB, sobre la gestión de las operaciones en nuestras bodegas.

  • Fotografías de la mercancía al momento del ingreso
  • Avisos de Ingreso y de salida
  • Inventario en almacenamiento
  • Inventario por referencia
  • Trazabilidad del documento de transporte y de las operaciones de importación

Webcómex: Software de gestión de documentación aduanera sobre plataforma Web.

PICIZ (Programa Integral de Control Informático de Zonas Francas): Software que permite el control de compañías y empleados de la zona franca, control de las mercancías y sus movimientos, control de los visitantes a cada una de las empresas instaladas, control de los vehículos que transportan la carga al interior de la zona franca y monitoreo de los tiempos de cargue y descargue de los mismos.

CCTV: Nuestras bodegas están monitoreadas por un avanzado sistema de cámaras de vigilancia para protección de la mercancía.